Nuestro Departamento de

Bienestar Estudiantil

Somos el departamento dedicado a acompañar al estudiantado en su vida académica, ofreciendo servicios de seguimiento, apoyo psicoeducativo, becas, cultura, deporte y bolsa de empleo. Trabajamos en coordinación con las Escuelas y otros departamentos para promover el bienestar integral de cada estudiante.

Student Affairs Logo

Bolsa de Trabajo

Conectamos empresas con los mejores perfiles tecnológicos y damos seguimiento a la colocación laboral de nuestro estudiantado.

Apoyo Psicológico y Psicoeducativo

Ofrecemos orientación y herramientas para mejorar el desempeño académico de los y las estudiantes.

Orientación Vocacional

Contamos con profesionales que ofrecen orientación vocacional para guiarte en tu desarrollo académico y profesional.

Sobre Nosotros

Enunciado de Diversidad

Diversity Statement Graphic

En la Universidad CENFOTEC celebramos las transformaciones sociales que han permitido que cada vez más personas accedan a su derecho a la educación, a través de la ruptura de paradigmas que han sostenido la desigualdad. Caminamos hacia el reconocimiento de nuestras diferencias, que enriquecen el tejido social, promoviendo el acceso universal al conocimiento, la creación y la investigación. Nuestra comunidad universitaria: estudiantes, docentes, equipo administrativo y demás personas que la conforman es cada vez más diversa y recibimos con orgullo a cada nueva generación de estudiantes que se embarca en un nuevo proyecto educativo. Nos comprometemos a trabajar siempre por el bienestar social, con la misma dignidad y derechos para todas las personas, sin distinción de nacionalidad, etnia, identidad de género, orientación sexual, estatus socioeconómico, condición de discapacidad, edad, etc; así como a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Hacemos conscientes las reformas educativas necesarias para este propósito y la integración como un hecho natural que nos acerque, día a día, a la universalidad deseada.

Fomentamos el empoderamiento de nuestra población estudiantil, y toda persona que forma parte de nuestra Universidad, de manera que sostenga estos principios en alto, como un principio indispensable para la excelencia. Trabajamos con voluntad y dedicación para que, quienes alguna vez hayan experimentado la exclusión, reconozcan en nuestra institución un espacio seguro, de diálogo y respeto mutuo, en el que siempre se reconozca el honor y la dignidad de todas y todos sus miembros.

Sobre Nosotros

Servicios de Apoyo

Campaña Informativa,

NO al Acoso Sexual

La Universidad CENFOTEC cuenta con un Reglamento con base a la Ley N° 7476, para prevenir, prohibir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual.

Enlace al Reglamento
Sexual Harassment Campaign Graphic 1

¿Sabes qué es acoso sexual?

• Promesas, amenazas, piropos con carácter sexual.
  • Acercamientos corporales de naturaleza sexual.
  • Conversaciones en redes sociales donde se exponga la integridad de una persona.
Sexual Harassment Campaign Graphic 2

¿Sabías que existe una ley que sanciona el acoso?

Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia

Enlace a Ley N° 7476
Sexual Harassment Campaign Graphic 3Sexual Harassment Campaign Graphic 4Sexual Harassment Campaign Graphic 5

Si necesitas ayuda o más información, acércate por medio de Centro de Asistencia y envía un ticket al Departamento de Bienestar Estudiantil o a los teléfonos: 6000-8054 / 6000-8055