Bienestar Estudiantil

En Bienestar Estudiantil nos interesa que tu experiencia de vida universitaria sea muy provechosa. A continuación, te ofrecemos estas alternativas en caso de que requieras de nuestro apoyo.

Centro de Apoyo para la Inclusión (CAIC):

El Centro de Apoyo para la Inclusión de la Universidad CENFOTEC (CAIC), forma parte del departamento de Bienestar Estudiantil y nuestra misión es ofrecer atención individualizada a todos los estudiantes con el fin de garantizar su participación plena en la vida universitaria. Basa su labor en un modelo social y un enfoque Universal de los derechos humanos para la atención de la población estudiantil.

En el CAIC puedes acudir cuando requieras de apoyos en las siguientes áreas:

• Asesoramiento Vocacional.

• Asesoría Educativa: Técnicas de Estudio y preparación de exámenes.

• Apoyo Psicológico.

• Aplicación de apoyos curriculares no significativos y de acceso.


Los diferentes apoyos que pueden recibir los estudiantes se establecen con el fin de garantizar a todas las personas el goce o el ejercicio de su derecho a una educación inclusiva y de calidad.


En caso de que identifiques que requieres apoyo del CAIC puedes contactarte al teléfono: 6000- 8055 o al correo: caic@ucenfotec.ac.cr

¿Ocupas ayuda con las plataformas de la Universidad?


Campaña informativa, NO al acoso sexual.

Bolsa de Trabajo:

Es de sumo agrado para la Universidad CENFOTEC presentarles nuestra Bolsa de trabajo. Es un servicio gratuito que permite la intermediación laboral, el contacto directo con las empresas oferentes y un espacio seguro para la búsqueda de empleo.

Esta es una gran oportunidad, en la que a través de la plataforma se exponen las ofertas laborales, podrán visualizarlas, postularse y comunicarse directamente con las empresas en las que hay mayor interés, de manera que sea un proceso transparente.

Les invitamos a explorar la plataforma a través del sitio: https://ucenfotec.ac.cr/bolsatrabajo/

Si necesitas ayuda o más información, acércate a nosotros por medio de Centro de asistencia y envía un ticket al Departamento de Bienestar Estudiantil o a los teléfonos: 6000-8054 / 6000-8055