Brunch Tecnológico

El pasado 5 de octubre se realizó el "Brunch Tecnológico" organizado por nuestro Club de Mujeres en Informática y Computación, que permitió a las participantes explorar los desafíos actuales en el campo de la inteligencia artificial (IA) desde una perspectiva crítica. Durante la actividad, se realizaron pruebas en vivo con herramientas como ChatGPT y Copilot, discutiendo los sesgos de género presentes en las respuestas de estas tecnologías. Entre las conclusiones, se destacó la necesidad de utilizar conjuntos de datos más diversos para entrenar la IA, la implementación de auditorías para corregir sesgos y la importancia de educar, tanto a personas desarrolladoras como a usuarias, sobre estos riesgos. La jornada no solo fomentó un análisis profundo, sino que también promovió un ambiente de colaboración. Esta experiencia subraya el compromiso de nuestra universidad con la innovación responsable y la equidad tecnológica, e invita a más personas de la comunidad a sumarse a futuras iniciativas.

Administrado Por
Student Affairs Logo