Plataformas de la universidad
A continuación, se muestran las diferentes plataformas que utiliza la universidad para el manejo de los diferentes cursos.
Para acceder a cada una de ellas, únicamente debe presionar la imagen de la plataforma a la cual desea acceder.
Video informativo sobre el uso de las plataformas
Como estudiante de la Universidad CENFOTEC, usted tendrá acceso a diferentes plataformas, a continuación encontrará un video informativo explicando cada una de ellas:
Centro de asistencia
El Centro de Asistencia es el principal medio de comunicación, por el cual podrá ponerse en contacto con cualquiera de los departamentos de la Universidad a través de un tiquete de soporte. Tiene opción de ingresar utilizando su correo institucional (@ucenfotec) en la opción “Inicio de sesión con” y seleccionar la opción “Google”, o también, puede crear un usuario de forma manual en caso de que aún no tenga acceso a su correo de la Universidad.
Una vez haya ingresado, podrá crear tiquetes desde la opción “Agregar Tiquete”. Esto le llevará a la lista de departamentos de la universidad que están a su disposición para brindarle apoyo. Según su consulta, deberá escoger el departamento encargado y seleccionar “Enviar Tiquete” en la tarjeta respectiva.
Posteriormente, recibirá respuesta a su caso a través de correo electrónico. Una vez cerrado el caso, le será compartido un mensaje de cierre al tiquete.
Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.
Correo institucional
Como estudiante de la Universidad CENFOTEC, usted tendrá acceso a una cuenta institucional de correo. Esta será esencial para el contacto con el profesorado, estudiantes, personal administrativo y visualización de materiales en sus cursos.
Si aún no tiene acceso al correo de la Universidad, puede hacer su solicitud a la siguiente dirección: tic@ucenfotec.ac.cr.
Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.
Auto Servicio
La plataforma del Auto Servicio le permite observar el progreso en su carrera, cursos disponibles en la oferta académica, notas obtenidas de forma oficial y realizar el proceso de forma automática de matrícula.
Usted recibirá a su correo universitario la siguiente información:
El enlace a la plataforma del Auto Servicio.
Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.
El enlace con el manual de uso.
Las credenciales del Auto Servicio son las mismas que deberá utilizar posteriormente para realizar la evaluación docente de cada curso y son independientes de las credenciales de Moodle
Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador al ingresar al sitio web del Auto Servicio
Si aún no tiene acceso al Autoservicio, por favor acuda al Centro de Asistencia y realice un tiquete dirigido al departamento de TIC.
Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.
Moodle
Moodle es la plataforma donde podrá acceder a las diferentes aulas virtuales para cada uno de sus cursos. En cada aula virtual podrá encontrar el enlace para conectarse a sus clases, el canal de comunicación con la persona docente, las grabaciones de las clases, el sílabo del curso, el material organizado para cada semana y espacios para entregar sus tareas.
Usted recibirá a su correo universitario la siguiente información:
El enlace a la plataforma Moodle
Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.
Las credenciales de Moodle son utilizadas únicamente en este espacio y son independientes a cualquier otra plataforma.
Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador para el uso de Moodle.
Si aún no tiene acceso a Moodle, por favor acuda al Centro de Asistencia y realice un tiquete al departamento de Educación Virtual.
Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.
Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya
La Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya, es un centro de información en computación e Informática de la Universidad CENFOTEC con un asertivo bibliográfico en su mayoría digital.
Para más información, ingrese en el siguiente botón: