Plataformas de la universidad

A continuación, se muestran las diferentes plataformas que utiliza la universidad para el manejo de los diferentes cursos.

Para acceder a cada una de ellas, únicamente debe presionar la imagen de la plataforma a la cual desea acceder.

Centro de asistencia

El Centro de Asistencia es el principal medio de comunicación, por el cual podrá ponerse en contacto con cualquiera de los departamentos de la Universidad a través de un tiquete de soporte. Tiene opción de ingresar utilizando su correo institucional (@ucenfotec) en la opción "Inicio de sesión con" y seleccionar la opción "Google" o también puede crear un usuario de forma manual en caso de que aún no tenga acceso a su correo de la Universidad.


Una vez haya ingresado, podrá crear tiquetes desde la opción "Agregar Tiquete". Esto le llevará a la lista de departamentos de la universidad que están a su disposición para brindarle apoyo. Según su consulta, deberá escoger el departamento encargado y seleccionar "Enviar Tiquete" en la tarjeta respectiva.


Posteriormente, recibirá respuesta a su caso a través de correo electrónico. Una vez cerrado el caso, le será compartido un mensaje de cierre al tiquete.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Correo institucional

Como estudiante de la Universidad CENFOTEC usted tendrá acceso a una cuenta institucional de correo. Esta será esencial para el contacto con profesores, estudiantes, personal administrativo y visualización de materiales en sus cursos.

Si aún no tiene acceso al correo de la Universidad puede hacer su solicitud al correo: tic@ucenfotec.ac.cr.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Auto Servicio

La plataforma del Auto Servicio le permite observar el progreso en su carrera, cursos disponibles en la oferta académica, notas obtenidas de forma oficial y realizar el proceso de forma automática de matrícula.


Usted recibirá a su correo universitario (con dominio @ucenfotec.ac.cr) la siguiente información:

  • El enlace a la plataforma del Auto Servicio.

  • Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.

  • El enlace con el manual de uso.


Las credenciales del Auto Servicio son las mismas que deberá utilizar posteriormente para realizar la evaluación docente de cada curso y son independientes de las credenciales de Moodle


Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador al ingresar al sitio web del Auto Servicio

Si aún no tiene acceso al Autoservicio, por favor acuda al centro de asistencia y realice un tiquete dirigido al departamento de TIC.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Moodle

Moodle es la plataforma donde podrá acceder a las diferentes aulas virtuales para cada uno de sus cursos. En cada aula virtual podrá encontrar el enlace para conectarse a sus clases, el canal de comunicación con el profesor, las grabaciones de las clases, el sílabo del curso, el material organizado para cada semana y espacios para entregar sus tareas.


Usted recibirá a su correo universitario (con dominio @ucenfotec.ac.cr, una vez tenga acceso a este) la siguiente información:

  • El enlace a la plataforma Moodle

  • Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.


Las credenciales de Moodle son utilizadas únicamente en este espacio y son independientes a cualquier otra plataforma.


Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador para el uso de Moodle.

Si aún no tiene acceso a Moodle, por favor acuda al centro de asistencia y realice un tiquete dirigido al departamento de educación Virtual.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya

La Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya, es un centro de información en computación e Informática de la Universidad CENFOTEC con un asertivo bibliográfico en su mayoría digital.

Para más información, ingrese en el siguiente botón: