Plataformas de la universidad

A continuación, se muestran las diferentes plataformas que utiliza la universidad para el manejo de los diferentes cursos.

Para acceder a cada una de ellas, únicamente debe presionar la imagen de la plataforma a la cual desea acceder.

Video informativo sobre el uso de las plataformas

Como estudiante de la Universidad CENFOTEC, usted tendrá acceso a diferentes plataformas, a continuación encontrará un video informativo explicando cada una de ellas:

Centro de asistencia

El Centro de Asistencia es el principal medio de comunicación, por el cual podrá ponerse en contacto con cualquiera de los departamentos de la Universidad a través de un tiquete de soporte. Tiene opción de ingresar utilizando su correo institucional (@ucenfotec) en la opción Inicio de sesión con y seleccionar la opción “Google”, o también, puede crear un usuario de forma manual en caso de que aún no tenga acceso a su correo de la Universidad.


Una vez haya ingresado, podrá crear tiquetes desde la opción Agregar Tiquete. Esto le llevará a la lista de departamentos de la universidad que están a su disposición para brindarle apoyo. Según su consulta, deberá escoger el departamento encargado y seleccionar Enviar Tiquete en la tarjeta respectiva.


Posteriormente, recibirá respuesta a su caso a través de correo electrónico. Una vez cerrado el caso, le será compartido un mensaje de cierre al tiquete.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Correo institucional

Como estudiante de la Universidad CENFOTEC, usted tendrá acceso a una cuenta institucional de correo. Esta será esencial para el contacto con el profesorado, estudiantes, personal administrativo y visualización de materiales en sus cursos.

Si aún no tiene acceso al correo de la Universidad, puede hacer su solicitud a la siguiente dirección: tic@ucenfotec.ac.cr.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Auto Servicio

La plataforma del Auto Servicio le permite observar el progreso en su carrera, cursos disponibles en la oferta académica, notas obtenidas de forma oficial y realizar el proceso de forma automática de matrícula.


Usted recibirá a su correo universitario la siguiente información:

  • El enlace a la plataforma del Auto Servicio.

  • Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.

  • El enlace con el manual de uso.


Las credenciales del Auto Servicio son las mismas que deberá utilizar posteriormente para realizar la evaluación docente de cada curso y son independientes de las credenciales de Moodle


Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador al ingresar al sitio web del Auto Servicio

Si aún no tiene acceso al Autoservicio, por favor acuda al Centro de Asistencia y realice un tiquete dirigido al departamento de TIC.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Moodle

Moodle es la plataforma donde podrá acceder a las diferentes aulas virtuales para cada uno de sus cursos. En cada aula virtual podrá encontrar el enlace para conectarse a sus clases, el canal de comunicación con la persona docente, las grabaciones de las clases, el sílabo del curso, el material organizado para cada semana y espacios para entregar sus tareas.


Usted recibirá a su correo universitario la siguiente información:

  • El enlace a la plataforma Moodle

  • Su usuario (número de cédula sin guiones y con ceros) y contraseña temporal.


Las credenciales de Moodle son utilizadas únicamente en este espacio y son independientes a cualquier otra plataforma.


Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador para el uso de Moodle.

Si aún no tiene acceso a Moodle, por favor acuda al Centro de Asistencia y realice un tiquete al departamento de Educación Virtual.

Para dirigirse a la plataforma, presione AQUÍ.

Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya

La Biblioteca Ignacio Trejos Zelaya, es un centro de información en computación e Informática de la Universidad CENFOTEC con un asertivo bibliográfico en su mayoría digital.

Para más información, ingrese en el siguiente botón: